Help i have done it again.


I don`t know about tomorrow...
sábado, 20 de febrero de 2010 at 18:54 with 1 comment[s]


La gente (entre ellos, me incluyo) tiende a idealizar a algo o alguien... Sea cual sea el motivo. ¿Cuántas veces pensamos "Ah, este tipo es el hombre/mujer de mi vida: Es inteligente, bien parecido, culto, cariñoso"?
Resultando que, cuando profundizamos su psicología y lo conocemos mejor, descubrimos que no es ni el cuarto de queso que imaginamos... ¿Qué se siente en aquel momento? Nada más ni nada menos que un profundo dolor en el interior. Es lo que solemos llamar como decepción.

Decepción, es definido en un diccionario común y corriente como la contrariedad o pesar, producto de un desengaño. Si hablásemos en un lenguaje más transparente, hablaríamos de engañar, que se entiende más claro; aunque probablemente volveríamos a suavizar la expresión diciendo "me siento engañado" en vez de "me has engañado"; en efecto, usamos el término decepción cuando se trata de expectativas, de promesas insinuadas y no de
promesas hechas. El fallar al cumplimiento de una promesa se le denomina mejor como "mentira", "incumplimiento" o "irresponsabilidad".

Una decepción profunda y creciente nacida en la infancia o la juventud, conlleva a la persona a un lento derrumbe psicológico marcado por inseguridades y temores a decepciones mayores (Tal es el caso de las separación de los padres, la perdida de un gran amor, los problemas escolares, entre otros).


¿Qué se siente en el momento de una decepción?

Pues no podría aseverar si en todos los casos se siente lo mismo, pero yo
por lo menos siento ganas de llorar, tristeza, bochorno, asco hacia el ser
decepcionante.


¿Qué siente el ser decepcionante?

Creo que he estado en esa situación varias veces también. Podría resumirlo como: vergüenza de uno mismo, tristeza por el otro que se hizo expectativas
falsas, odio contra esos actos que desencadenaron la desilusión y probablemente sentimientos de culpa (que, si lo miramos de forma categórica, no debería sentirse, ya que uno no es culpable de las falsas expectativas que otro ponga en nosotros)


¿Qué se puede hacer para evitar una desilusión?

Hay una respuesta sencilla para ello, aunque dolorosa de leer: "¡No esperar más de lo que van a darte!"

Las expectativas son ideas preconcebidas, esperanzas, ilusiones sobre lo que se entiende que debe ser algo o alguien. Para evitar la decepción, las expectativas nunca deben superar las posibilidades de ser... Hay que aprender a bajar de la nube y vivir la realidad tal cual la conocemos.

Es un lindo texto ;) 
Loving you today, tomorrow and always *h*


Léeme
¡Bienvenid@ a mi blog!

Este es un blog que relata temas como desórdenes alimenticios, self-injury, depresión, consumo de drogas entre otros, mas no es un espacio que los promueve. Busca ayuda si te sientes en crisis con tus servicios locales.



♥Autora♥
Traductor~translate

Chat
Habla con otras compañeras




Thank You
Credits to them

Template made by Rin. Inspiration from Bening and Jeanne. Some codes from Auseptiaa. Image from Tumblr. Scalloped edges from Miki.

Best resolution is 1366px x 768px.
Best viewed in Google Chrome.

© All Right Reserved 20__.